A la Caza de Nuestros Sesgos Inconscientes

A la Caza de Nuestros Sesgos Inconscientes

Un Seminario en Linea de SIETAR Chile

Los sesgos inconscientes influyen en la mayor parte de las decisiones que tomamos en el ámbito laboral y personal. Aunque nos cueste aceptarlo, todos tenemos sesgos inconscientes. La buena noticia es que se pueden combatir y sus efectos se pueden aminorar. Muchas empresas y organizaciones a nivel mundial están incorporando capacitaciones específicas sobre los sesgos inconscientes dentro de sus programas de diversidad e inclusión debido al impacto que tienen en algunos procesos clave como por ejemplo, la selección del talento.

Jazmin Chamizo, creadora de Diversophy Chile® y expositora de este seminario en linea

  • explica qué son los sesgos inconscientes y por qué son una barrera para un entorno inclusivo.
  • da ejemplos concretos del impacto de los sesgos en el mundo laboral y social
  • analiza algunas estrategias que permitan mitigar el impacto de los sesgos y propiciar una cultura más inclusiva.

Acerca de Jazmin Chamizo

Ha trabajado como consultora y experta en comunicación intercultural y liderazgo inclusivo durante más de 20 años en Chile, Estados Unidos y España. Además, ha participado en diversas investigaciones sobre interculturalidad y diversidad como La Gestión de la Diversidad en las Empresas Españolas, una publicación de la universidad EOI en 2009 y el proyecto Strength Through Diversity coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además de sus actividades como consultora, imparte cursos y talleres sobre Gestión de la Diversidad y liderazgo inclusivo en instituciones académicas como la Universidad Europea de Madrid y el Instituto Europeo de Diseño además de diversas empresas españolas.

Jazmin posee un Máster en Educación y Comunicación Intercultural de la Universidad de Nueva York, estudios que completó con una beca Fulbright. También posee la Certificación Cultural Detective®, y es creadora de Diversophy Chile®, una herramienta de gamificación sobre la cultura chilena. Es miembro activa de la Fulbright Alumni Association, SIETAR España y SIETAR Chile y la NYU Alumni Association.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *