Acerca de SIETAR Chile

SIETAR Chile es una organización sin ánimo de lucro que representa en Chile a la red global de la Society for Intercultural Education, Training and Research (SIETAR). Somos una asociación de profesionales y personas que trabajan en el ámbito intercultural que incluye a consultores, ONGs, académicos e investigadores universitarios, entre otros; todos aquellos interesados en relaciones interculturales y la diversidad.

Fundada en el año 2018, SIETAR Chile es un foro para el intercambio de ideas, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito intercultural en nuestro país.

VISIÓN

Ser una plataforma de colaboración y diálogo de carácter internacional entre personas y/o organizaciones vinculadas a la interculturalidad a partir de la cual se impulse y promocione una sociedad más diversa e inclusiva. Mediantes prácticas de aprendizaje colaborativo, espacios de encuentro entre promotores y promotoras de la interculturalidad y el fomento de encuentro entre culturas.

MISIÓN

SIETAR Chile fomenta y desarrolla espacios de encuentro que promuevan y divulguen valores y conocimientos en torno a la interculturalidad, entre personas, organizaciones y comunidades. Servimos como punto de encuentro a la red internacional de SIETAR apoyando y fomentando la expansión de la red en otras naciones. SIETAR Chile se adscribe a la declaración de derechos humanos así como también a la acción en contra de la discriminación.

¡Únete a otros interculturalistas que trabajan en/con Chile!

SIETAR en el mundo

SIETAR International fue fundada en Estados Unidos en 1974, con el objetivo de promover y facilitar la difusión de los conocimientos y competencias en el campo de la comunicación internacional e intercultural. En la actualidad cuenta con más de 4000 miembros en 60 países, agrupados en redes informales o bien en SIETARes locales, nacionales o regionales (como SIETAR-Europa, SIETAR-Argentina, SIETAR-Brasil, SIETAR-México o SIETAR-USA).

Las redes SIETAR comparten la misma preocupación por la calidad, competencia y profesionalismo al abordar los problemas complejos de la comunicación intercultural, tales como: la diversidad, la migración, la comunicación intercultural, los negocios internacionales, y muchos más.

¡Ven a conocer mas sobre la red global de SIETAR aquí!